top of page
Katherine Muñoz Sanchez

Soy mamá de Ananda, esposa, hija, Codirectora de Happy Yoga Chía, profesora de Kundalini yoga, Yoga Suave, y Yoga Prenatal Y Postnatal , me forme como profesora de Yoga en Happy Yoga Quinta en el año 2013 y en Happy Tree Yoga Canada en el año 2014; con Happy Yoga Galerías tome la formación de Doula y realice el diplomado durante todo mi embarazo, y ahora estoy complementando mi estudio con Partera de vidas que es un grupo de parteras y Doulas en Bogotá, que tienen como objetivo promover más que un parto humanizado un parto libre.

El Kundalini Yoga es mi gran herramienta diaria y mi camino. la propuesta de este tipo de yoga con sus posturas y meditaciones entrenaron mi mente y mi cuerpo para vivir un parto libre y tranquilo, claro que tenía miedo del parto como le digo a mis alumnas, al ser primeriza no sabes que es una contracción y si vas a poder aguantar el dolor y claro que puedes! como leí la vez pasada en un artículo, 'el dolor jamás va a ser más fuerte que tú porque viene de ti', si quieres un parto libre y tranquilo ya sea en tu casa o en la clínica, es necesario realizar un entrenamiento para tu cuerpo y tu mente y hacerlo con constancia y dedicación.

 

Algunas mujeres me llaman en la semana 37 a decirme que están preocupadas porque no han hecho nada de ejercicio o preparacion durante su embarazo y que les de recomendaciones para su parto o que les enseñe a respirar, yo les alcanzó a enseñar algunas técnicas de respiración pero ese entrenamiento seria ideal hacerlo antes de quedar embarazada, en el momento que sepas de tu embarazo o por lo menos unos meses antes de tu parto, con esto quiero decir que el embarazo no deberia pasar por tu vida como algo que solo sucede, es una oportunidad única en el mundo para observarte y para profundizar en esa nueva mujer que se está forjando en ti. Es un momento de transformación tan profundo que vivirlo en toda su plenitud cambiará tu manera de ver la vida 

 

.

bottom of page